¿Cómo se fusiona Fashion Week

a los negocios de la moda?

Las propuestas que nos presentan los directores creativos son fundamentales para un análisis de las siguientes temporadas, se podría decir que según la reacción que tenga el público se define qué sera un fad (un producto efímero), qué sera una trend (un producto que permanece más de una temporada) y un clásico (un estilo permanente) y quien decide lo que está en las tiendas son los y las buyers, ya que existe un calendario en la industria el cual rige los tiempos de producción, compra y venta.

Una compradora de moda no sólo tiene el trabajo glam lleno de front rows y viajes. El 85% de su trabajo es detrás de un archivo de excel manejando los millones (creemos..) de Dólares que les dan de presupuesto, el otro 15% es la curación que tienen al escoger lo que nosotros veremos en el piso de la tienda, ambos roles se complementan.

Una buyer debe ser analítica pero debe tener buen ojo para descifrar lo que quieren los consumidores. Toda la curación de compra está basada en las reacciones que existen durante Fashion Week, porque no olvidemos que ahora con social media las propuestas de los diseñadores están al juicio y al alcance de quien tenga internet. Por eso el trabajo de una buyer es la combinación perfecta entre negocios y análisis de creatividad.

Entonces, aunque el tema creativo no sea lo tuyo, debes saber que es lo que pasa durante Fashion Week, ya que ahora los consumidores ocupan un papel muy parecido al de una buyer en front row, el criterio del consumidor comienza desde el runway.

Un buen show puede mover montañas (de dinero).

Como el show de Gucci Fall-Winter 2017, The Alchemist Garden. Fue la primera colección de Alessandro Michele y rompió esquemas creciendo las ventas casi un 21% y se convirtió en la marca más vendida de Kering Group y uno de los shows más virales que han existido (Runway + impacto positivo en social media = ventas) .

Ya vamos a la mitad del #FashionMonth, quedan por delante los dos destinos más importantes, Milan y Paris, pero te compartimos un resumen de las tendencias que se han visto durante las semanas de la moda en NYC y Londres . 

 

CLASSIC- Animal print (Fake obviamente) – Hay un movimiento muy fuerte en el tema de no utilizar piel de animales en la manufactura de prendas, incluso diseñadores como Riccardo Tisci, el nuevo director creativo de Burberry, da la iniciativa en una marca que es bastante tradicional y cambia la propuesta de ésta a ser Fur Free. 

FAD- Neon (Como en los 80’s y en el 2010) – Aunque no somos amantes de esta nueva tendencia poco a poco se a ido reviviendo al grado que volvió a regresar a las colecciones de SS19, viene en prendas mucho más formales, un traje rosa neon será el outfit formal y arriesgado de esta temporada, pero seguro será éxito mientras dure. 

TREND- Fringes (A little party never killed nobody)  – Siempre da un toque de movimiento. Se impone con un vibe mucho más contemporáneo que vintage, por lo general esta tendencia aparece solo dos temporadas y vuelve a desaparecer hasta nuevo aviso. 

Stay tuned, observa de cerca Fashion Week.